25N


Los buenos tratos son una apuesta por la mejor versión de nosotros mismos, así como por afianzar los mejores valores de nuestra sociedad. Entre ellos, la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad, la resolución pacífica de los conflictos... Todos son potentes antídotos contra la violencia sexista, pero también poderosas herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.
Apostar por los buenos tratos es una posibilidad al alcance de cada una y cada uno de  nosotros. No podemos evitar los conflictos ya que forman parte de la convivencia, pero sí podemos elegir la manera de afrontarlos. Por eso los buenos tratos son la alternativa para gestionarlos de forma pacífica, teniendo en cuenta dos principios fundamentales: no hacer daño ni hacérselo a sí mismo y tratar a los demás como queremos ser tratados.
Esta forma de tratarnos deja huella en nuestras relaciones afectivas, particularmente en la pareja. Una huella que se multiplica, se expande... Huellas que, a su vez, van "marcando" el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria.
Esta es nuestra propuesta para el 25 N, Día contra la Violencia hacia las Mujeres.