martes, 31 de enero de 2012

Miradas del amor y la sexualidad a través del cine

El miércoles 1 de febrero, de 16:00 a 18:30 horas, acciónenred Asturies organiza, junto al Centro de Profesorado y de Recursos (CPR) de Oriente, la sesión: "Miradas del amor y la sexualidad a través del cine", en el marco del Seminario "Con.vive: promoviendo los buenos tratos en el ámbito educativo".
La dinamización del taller correrá a cargo de Carlos Pérez, profesor del IES "Rey Pelayo" de Cangues d'Onís e integrante del Equipo PLBT de Asturies.
La participación está abierta a todo el profesorado interesado.

martes, 24 de enero de 2012

Contrato con Buen Trato

Con motivo de la celebración del "Día de los enamorados", el Programa Por los Buenos Tratos impulsa la Campaña "Contrato con Buen Trato", para que chicos y chicas reflexionemos sobre el tipo de relaciones amorosas que queremos construir, incidiendo en los valores que deben sustentarlas: la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir, la gestión pacífica de conflictos, el respeto..., ingredientes fundamentales para vivir amores en positivo.
Queremos que nos acompañes participando activamente en los actos programados:
- 27 de enero a las 18 h. Local de acciónenred Canarias (Paseo de Chil, nº 3, bajo). Taller sobre concepciones del amor.
- 10 de febrero a las 17 h. Plaza de España, Mesa y López. Firma del "Contrato con Buen Trato".
- 14 de febrero. IES Schamann, IES Pérez Galdós e IES Isabel de España. Firma el "Contrato con Buen Trato".
Te animamos a apoyar todas estas acciones, porque el Buen Amor hay que celebrarlo todos los días.

sábado, 14 de enero de 2012

Aula Por los Buenos Tratos

Este martes 17 de enero, a las 18'30 horas, en el aula 25 de la Facultad de Trabajo Social de Granada, acciónenred te invita a participar en el Aula Por los Buenos Tratos, un espacio de voluntariado en el que debatimos, nos formarmos y ponemos en marcha experiencias de sensibilización, concienciación social y prevención de violencia sexista; a la par que tratamos de generar herramientas de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales desde una perspectiva igualitaria.
El tema de debate será: "¿Tiene sentido seguir trabajando por la igualdad? Avances y límites". Además se trabajarán propuestas para la puesta en marcha de actividades de sensibilización.

martes, 10 de enero de 2012

Tratamiento positivo de conflictos: pistas para salir del laberinto

El jueves 12 de enero, de 16:30 a 19 horas, acciónenred Asturies organiza, junto al Centro de Profesorado y de Recursos (CPR) de Oriente, el Taller: "Tratamiento positivo de conflictos: pistas para salir del laberinto", en el marco del Seminario "Con.vive: promoviendo los buenos tratos en el ámbito educativo".
La dinamización del taller correrá a cargo de Yerba Suárez, integrante del Equipo PLBT de Asturies.
La participación está abierta a todo el profesorado interesado.